sábado, 13 de febrero de 2010

JOE BONAMASSA - THE BALLAD OF JOHN HENRY - 2009

Y se pone en marcha El Coleccionista de Momentos II (El Regreso...).
Vamos a ver cuanto dura esta etapa, pero eso no importa, porque como dice la Princesa Chiarii, no importa cuantas veces lo cancelen, El Coleccionista volverá por otra puerta, que gracias a Internet, son muchas.
Me he pasado unos días buscando algún material que esté a la altura de esta re apertura y de las expectativas de los seguidores y visitantes de este blog. Y este me pareció el adecuado. A ver que opinan.
Joe Bonamassa está considerado al día de hoy como uno de los máximos exponentes de la guitarra en el ámbito del blues rock.
En mayo de 2009 brindó un concierto en el Royal Albert Hall para celebrar sus 20 años de carrera musical. El tema es que al día de hoy Bonamassa tiene 32 años, por lo que concluimos que su carrera comenzó con poco más de diez. Y efectivamente. Su talento bestial con la guitarra le permitió a los 12 años compartir escenario nada menos que con BB King con lo ha seguido haciendo en otras numerosas oportunidades a lo largo de su carrera.
Su pasión son el blues y las guitarras. Su colección alcanza las 190 unidades.
Nacido en NY, sus influencias le llegan no solamente de los grandes de USA (Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, BB King), sino también del blues británico (Eric Clapton, Jeff beck, Jimmy Page, John Mayall).
No obstante su extensa e intensa trayectoria, su nombre trasciende las fronteras de US y llega a Europa hace solo unos pocos años.
Escuchar su música es regresar a 1971-72-73 y escuchar ese magnífico blues rock, pero con un aire renovado que refuerza su vigencia.
Al día de hoy, Joe Bonamassa tiene publicados 11 discos, el primero “Bloodline” de 1994 y el último recién salido del horno es “Black Rock”. Y entre los DVD no se puede dejar de mencionar el de su concierto en el Royal Albert Hall.
Sus extensas giras alcanzan las 250 presentaciones anuales.
“The Ballad of John Henry” es una de sus obras más completas. Se nota la experiencia aquilatada y además de ser un Guitar Hero, compone y canta a la altura. Además de sus composiciones, las versiones que hace de Tom Waits (Jockey Full of Bourbon), Sam Brown (Stop), Ike & Tina Turner (Funkier Than as Mosquito´s Tweeter) son insuperables.
Dicho lo dicho, sólo queda ver los videos, que hablan por si mismos.
Especialmente dedicado a todos los seguidores y amigos, que no nombro porque seguro me olvidaría de alguien, pero todos saben quienes son.
Joe Bonamassa Video





13 comentarios:

Elisa dijo...

Hermosa elección!
Feliz San Valentín para todos, lo festejen o no.
Es una buena ocasión para desear felicidad
Elisa

macgo dijo...

Ánimo y adelante

ANRAFERA dijo...

Bienvenido, nuevamente. Espero te permitan que esta etapa dure mucho mas...por siempre¡. Un cordial saludo.

marola77 dijo...

Gracias y como ANRAFERA bienvenido otra vez y espero que esta vez sea para siempre....gracias por la información de Joe Bonamassa...estoy descubriendo mucha música que me encanta... Te he puesto en mi blog, entre los blogs amigos.
Besosss Marian

Luigi Bosca dijo...

Gracias Elisa y felicidades para vos también, que igual hoy es otra buena ocasión para desearlas.

Luigi Bosca dijo...

Gracias Miguel Angel. Estoy esperando que el trabajo me libere un poco para que el blog empiece a tomar cuerpo.
Saludos

Luigi Bosca dijo...

Anrafera, gracias por tu visita y los deseos. Un gran saludo desde Palma de Mallorca

Luigi Bosca dijo...

Marian, ma siento halagado por incluirme en tu lista de blogs amigos. Y espero que siempre puedas encontrar algo de interés en El Coleccionista de Momentos. Gracias y saludos

TheSr dijo...

impresionante, desde luego uno de los imprescindibles en cualquier colección que se precie.

Luigi Bosca dijo...

TheSr, gracias. Muy bueno tu sitio. Hay mucho para ver y de muy buena factura.
Saludos

meg dijo...

Luigi ¡ya estás de vuelta!. Lamento la censura que han ejercido contra tí, pero me alegro de volverte a leer. Un saludo. Y a seguir protestando contra estos censores de pacotilla.

Luigi Bosca dijo...

Gracias Meg. Así es, acá estoy otra vez dando la lata. Te envío un cordial saludo.

Nela dijo...

Luigi que alegria verte de nuevo en la brecha y que alegría poder seguir coleccionando estos momentos que compartes con nosotros.
Besos
Nela

Publicar un comentario